La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este viernes el proyecto para implantar los 1.100 metros de carril bici que completará la conexión de la red ciclista de València con la de Xirivella a través de la Avenida del Cid. Este nuevo tramo discurrirá por la vía de servicio entre la avenida Tres Creus y el fin del término municipal, ya colindante con Xirivella.

Así, el futuro tramo completará toda la infraestructura ciclista de la avenida del Cid que actualmente está en ejecución. El nuevo eje ciclable, bidireccional, irá situado en el sentido de entrada a la ciudad para el tráfico motorizado y discurrirá fundamentalmente por la calzada, sin perjudicar la movilidad de los peatones y respetando al máximo las zonas ajardinadas.

Para posibilitarlo, el estacionamiento en batería pasará a cordón o desaparecerá en algunos tramos para garantizar el espacio, tanto del carril bici como del resto de vehículos que circulan por la vía de servicio, así como para garantizar al máximo la preservación de la zona ajardinada.

De acuerdo con el proyecto, la obra saldría a licitación con un plazo de cinco meses de ejecución de las obras y un presupuesto inicial de 392.063,63 euros, ambos susceptibles de ser rebajados en la adjudicación. Además, el 90% del presupuesto inicial sin IVA está subvencionado por los fondos Next Generation.