Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modificará a partir de hoy lunes el servicio de las líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia a lo largo de diferentes tramos, afectados por los trabajos de mantenimiento y mejora de vía. Ante el inicio de estas obras, FGV ha dispuesto un servicio sustitutorio de autobús en los tramos afectados que enlazará con las paradas de estas zonas y con las estaciones abiertas a la circulación ferroviaria.

Metrovalencia: Líneas de metro cortadas

  1. En Línea 1 (Castelló-Bétera) los trabajos previstos afectan del 25 de julio al 31 de agosto el tramo Alginet-Castelló y del 8 de agosto al 31 de agosto a la conexión entre Empalme y Bétera, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
  2. Las obras en Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) comenzarán también el 25 de julio hasta el 3 de agosto, en el tramo L'Eliana-Llíria, y del 4 de agosto al 21 de agosto, entre Les Carolines y Fuente del Jarro.
  3. Por último, en Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) los cortes del servicio comienzan el 25 de julio y se prolongarán hasta el 31 de agosto entre las estaciones de Rafelbunyol y Alboraia Peris Aragó.

En cada estación de metro FGV ha previsto, a disposición de los usuarios, informadores para facilitar el acceso a las paradas de autobús y realizar trasbordo, dado que algunas de estas paradas, por imposibilidad física de acceso de los vehículos, no se encuentran en la propia estación del tren.

Además, desde FGV han recomendado a los usuarios que se informen del paso de los trenes, de la ubicación de las paradas de los autobuses y de las frecuencias de los mismos en la página web y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente, así como en las redes sociales o la aplicación oficial de Metrovalencia.