El Concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha presentado hoy los 23 vehículos que se repartirán entre la Unidad de Atestados, la Unidad de Playas, la Unidad de Convivencia y las diversas unidades de distrito de la Policía Local, lo que supone una mejora de las herramientas con las que hasta ahora contaba el cuerpo. «En definitiva, damos un paso más en lo que es incrementar el número de efectivos de material de los que dispone la Policía Local para desarrollar su trabajo», explica el concejal, quien ha recordado que desde 2015 hasta la actualidad, la Policía ha llevado a cabo un esfuerzo inversor mediante la adquisición de 400 vehículos, más de 500 emisoras y hasta 1.800 chalecos antibalas. «Estamos dotando de esos elementos que no tenía la Policía Local o que estaban desfasados en el momento en que llegamos al Gobierno y estamos modernizando no solamente la estructura organizativa de la Policía Local en cuanto a recursos y número de personas, sino también en cantidad de medios materiales. Además, actualizándonos a la situación actual del año 2022», afirma Cano.

Por su parte, José Vicente Herrera, jefe de la Policía Local, asegura que esta adquisición supondrá un avance que se verá reflejado en el servicio que realiza el personal: «Cualquier nuevo material que nos llega a la Policía Local siempre es bienvenido. En este caso, nos da un margen de tranquilidad importante para que toda la flota de Policía Local tenga los estándares mínimos de calidad, que en este caso son bastante altos, y la satisfacción tanto de jefatura como en general de cualquier policía que preste servicio, por la consecución de estas Kugas».

«Estos vehículos son polivalentes y dan un servicio descentralizado en todas las unidades de distrito, así como en las dos unidades centralizadas. Además tenemos dos furgones de la Unidad de policía judicial de Atestados, que nos van a dar un margen de confianza para prestar el mejor servicio posible en la calle», afirma José Vicente Herrera.