El Ayuntamiento ha adjudicado por 128.218,40 euros la contratación de los servicios para la redacción del proyecto y dirección de obras de rehabilitación del CEIP San José de Calasanz, ubicado en la calle Bello, número 22, en los Poblats Marítims, y un plazo de ejecución de tres meses, según han informado fuentes municipales.

La actuación que se adjudica es un contrato de servicios a un equipo multidisciplinar, que incluirá también la coordinación de seguridad y salud.

Al respecto, la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha explicado que una vez concluidas todas las intervenciones, esta zona de València contará con un centro educativo renovado que desarrollará un programa con un aula de Primer Ciclo de Infantil, tres aulas de Infantil, seis aulas de Primaria y un comedor con un aforo para 180 comensales en dos turnos.

Notario ha detallado que este colegio público del barrio del Grau tiene más de 75 años y durante todos los mandatos del PP estuvo "totalmente abandonado, una desidia y una inacción" que causó hace unos años la caída del techo raso del AMPA (asociación de madres y padres de alumnos).

El objetivo de la intervención de rehabilitación es en primera instancia la adecuación de la edificación existente, donde se alojará todo el programa de Primaria, administración y el comedor.

Se trata de un edificio que ocupa una posición perimetral en la parcela en que se actúa. l resto de edificación se demolerá para dar paso a dos nuevas: una edificación en el sur de la parcela, donde se sitúa el gimnasio; otra al este, donde se sitúa el programa de Educación Infantil.

El edificio de Primaria seguirá un esquema de circulaciones perimetrales y un programa docente que da al patio interior de la parcela. Además, se dotará de un nuevo núcleo de comunicación vertical para cumplir recorridos de evacuación, mientras que los accesos se harán en las esquinas del edificio.

Por su parte, en la planta baja estará el taller polivalente, la administración el comedor, la cocina y lavabos. En la planta se situará el aulario, la sala de la AMPA y la AA (asociación de alumnos), la sala de equipos docentes, el aula de Educación Especial, las aulas de grupo reducido, el aula de informática, la biblioteca y los lavabos.

El edificio de Infantil seguirá un esquema de dos laterales, uno con los lavabos, almacenes y patios, y otro, con el aulario y la sala de usos múltiples. El aulario contará con aula exterior por donde la circulación está protegida por un porche.

PROGRAMA DE INFANTIL

Todo el programa de Infantil se sitúa en la planta baja, con tres unidades de Infantil de 3 a 6 años y de una unidad de Primero y Segundo Ciclo. En cuanto al acceso del alumnado infantil se realizará desde la avenida França con la calle Bello y se entrará a las aulas a través del patio de Infantil, que estará delimitado y separado del resto de espacios exteriores de Primaria. Por su parte, el acceso principal del alumnado de Primaria se realizará por la calle Bello.

En total la superficie de actuación contempla 4.562,85 metros cuadrados de parcela y 2.838,39 metros cuadrados de superficie construida. "Avanzamos en la dignificación de las infraestructuras educativas de esta ciudad porque este gobierno está y estará siempre junto a la escuela pública", ha añadido Notario.