El precio de los títulos multiviajes propios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el Bonobús y el EMT Jove, se reducirá en un 30% desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Con esta medida, el Ayuntamiento de València se acoge a las ayudas directas anunciadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica actuales.

El consistorio se compromete así a implantar una reducción de un 30% respecto al precio habitual en los abonos de transporte y títulos multiviaje, quedando excluido el billete sencillo. En el caso de EMT València los títulos que se benefician de esta medida son el Bonobús y el abono mensual EMT Jove.

Nuevo precio del bonobús y EMT Jove

  • Bonobús de 10 viajes. Pasa de 8,5 a 6 euros
  • Bonobús personalizado (familias numerosas y monoparentales): de 6,80 a 4,80 euros
  • Bonobús categoría especial de 4,30 a 3 euros.
  • EMT Jove Mensual (para menores de 30 años): De 25 euros a 17,50 euros.

Los abonos con precio reducido se podrán adquirir desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre en los puntos de venta habituales. En el caso del bonobús, en estancos, quioscos, web, App y Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC). Los bonobuses personalizados y EMT Jove también se podrán obtener en la APP y web oficial de EMT, así como en las OAC. Todos los viajes adquiridos durante el periodo indicado se podrán utilizar hasta el 31 de enero.