La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha lamentado hoy que “Ribó, la Ministra de Transportes y el President hayan perdido una gran oportunidad para comprometerse con el soterramiento de las vías de Serrería. Hoy en la firma del convenio del Canal de Acceso ninguno de los tres han dedicado ni una palabra a un proyecto crucial para esta ciudad”.

“Me preocupa la actitud pasiva, amilanada y avergonzada de Compromís y PSOE que renuncia al soterramiento de las vías para acabar con el muro ferroviario que separa Peñarroja con el Grao. En febrero debía de estar el estudio informativa y a día de hoy no sabemos nada. El Partido Popular va a luchar hasta el final para conseguir que el Gobierno financie e impulse este proyecto demandando por los vecinos”, ha afirmado.

La portavoz del Partido Popular ha rechazado las directrices que ha presentado el gobierno de Ribó para el PAI del Grao. “Es un tremendo error renunciar a prolongar el Paseo de la Alameda porque se está renunciando a conectar Valencia al mar”, ha afirmado Catalá quien ha recordado que “5 años después volvemos a la casilla de salida porque durante estos 5 años no han avanzado nada y ahora vuelvan a presentar unas directrices que renuncian a la prolongación de la Alameda y al soterramiento de las vías de Serrería”.

“De las 5 páginas, 44 párrafos, 207 líneas, 1.644 palabras y de los 8.904 caracteres de su moción, ¿sabe cuántas palabras dedica a la prolongación sur del túnel de Serrería? Ya se lo digo yo: ninguna”, ha afirmado Catalá quien ha reprochado que sea capaz de traer aquí una adición del cuartel de Cantarranas y ·no digan ni mu del soterramiento.

Por ello, la iniciativa del Partido Popular, rechazada por Compromís y PSPV, exigía la prolongación de la Alameda para conectar Valencia al mar y el soterramiento de las vías de Serrería. “Porque nosotros sí creemos en una ciudad conectada y abierta a su fachada marítima. Porque nosotros sí creemos en poner fin al muro ferroviario que existe entre Peñarroja y el Grao”, asegura.

En este sentido, los vecinos de Peñarroja han tomado la palabra para mostrar su rechazo al PAI del Grao planteado por el gobierno de Ribó ya que renuncia al soterramiento de Vías de Serrería.

Sobre el Convenio del Canal de Acceso, la portavoz del PP ha mostrado su preocupación porque hoy en la firma del convenio del Canal de Acceso “la ministra no ha dado ni una fecha del inicio de obras”, después de que este convenio llega con años de retraso y con la incertidumbre de una posible impugnación por clausulas que ha puesto Adif y que los contratistas consideran abusivas. “Nos tememos nuevos retrasos porque hoy no hemos oído ni una fecha de inicio de obra”.