Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería de Honduras y Blasco Ibáñez anuncia movilizaciones

Constraste entre terrazas y protestas contra las mismas GERMAN CABALLERO

"No vamos a renunciar a la defensa jurídica de las terrazas de la zona de Honduras y Blasco Ibáñez y a la puesta en marcha de las necesarias campañas de movilización y protesta para denunciar la injusticia y defender los derechos de las pymes hosteleras de la zona". Así se ha pronunciado la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia tras el anuncio de la Concejalía de Espacio Público de la nueva campaña de revisión y recortes de terrazas.

Para los hosteleros, "resulta llamativo que sea la denuncia de las molestias vecinales la que ponga en marcha una campaña de revisión de las terrazas en Honduras sin abordar el necesario diálogo y negociación con todas las partes implicadas y sin evaluación rigurosa de la situación ambiental del barrio", asegurando que se está "criminalizando colectivamente a una actividad económica como es la hostelería. Así, da la sensación que da igual hacer las cosas bien que mal".

El colectivo tacha de "injusto y arbitrario" que se pretendan aplicar medidas generalizadas en todo el barrio, "sin identificar los potenciales focos del conflicto que podría señalar las terrazas y locales que incumplen la normativa y poner medidas quirúrgicas y disuasorias sobre aquellos establecimientos que son los que incumplen la normativa y crean problemas".

Se consideran además abandonados por el consistorio "después de llevar sufriendo los efectos de la pandemia durante 29 meses y viviendo ahora un contexto económico muy complicado".

La Coordinadora de la Hostelería de los Barrios de Valencia ha reclamado una reunión urgente con Espacio Público para poner freno "a este atropello" y que sean capaces de "diferenciar las malas prácticas de la actuación rigurosa, que hace la inmensa mayoría de pymes hosteleras del barrio".

18

La Plaza de la Reina estrena nuevo aparcamiento subterráneo M. Domínguez

9

Playas llenas el último fin de semana de julio Eduardo Ripoll

Compartir el artículo

stats