La Ciutat de les Arts i les Ciències es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de València. Los turistas se quedan estupefactos sus los edificios de grandes dimensiones y embelesados por la simetría y belleza que muestran los diseños arquitectónicos, que además quedan reflejados en las piscinas que los rodean, lo que los hace todavía más bonitos.

Es difícil que quede algún valenciano que no haya visitado esta zona del antiguo cauce del río Turia, pero pese a que sus edificios son conocidos por todos, esconden muchos secretos que la mayoría de las personas no saben. Un claro ejemplo es el Museu de les Arts i les Ciències.

Este edificio guarda una curiosidad en su fachada, y es que la estructura que tiene está diseñada con unos arcos que permiten mantener una conversación a 50 metros de distancia. Esto se explica porque las ondas de sonido viajan a través de los arcos mencionados, evitando que se dispersen en cualquier otra dirección.

En el siguiente vídeo de la cuenta oficial de YouTube de la Ciutat de les Arts i les Ciències se explica detenidamente esta curiosidad.