El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el gobierno municipal tiene vacante desde hace nueve meses la plaza de la jefatura de sección Educación, cuya responsabilidad es planificar el curso escolar, en este caso, el 2022-2023. Por eso, exige al alcalde, Joan Ribó, y a la concejala de Educación Maite Ibáñez, que "expliquen por qué se ha demorado tanto la ocupación de una plaza que ha considerado de extrema relevancia”. “La educación de nuestros hijos debería ser un objetivo fundamental para cualquier político, así como una de las principales áreas de promoción y gestión. Por eso mismo, no puedo ocurrir que este Ayuntamiento tanga vacante durante tiempo una plaza tan importante, con toda la responsabilidad que conlleva”, ha indicado. “Nos pueden responder si quieren que hay funcionarios cubriendo las obligaciones de la jefa de servicio en su ausencia, pero eso sería reconocer directamente que los han cargado con el doble o el triple de trabajo”, ha afirmado el portavoz de la formación liberal.  

Así, Giner ha manifestado que el equipo de gobierno “inició el proceso para nombrar a una nueva persona responsable en el mes de julio, mediante una petición interna para el personal del Ayuntamiento. Todo ello con el objetivo de cubrir la plaza de manera temporal, con el único requisito de que el beneficiario tenía que ser psicólogo y funcionario de carrera. Hasta ahora, tenemos entendido que se presentaron tres interesados”, ha señalado. Así, ha anunciado que pedirá el expediente al área de Personal “para saber si se ha cumplido con las normas establecidas y si ha habido transparencia”.  

Finalmente, el portavoz de la formación liberal ha recordado que, a tan solo un mes del inicio del curso escolar, el Ayuntamiento carece de una jefa de servicio de Educación. “Esperemos que, a pesar de todo, alguien haya hecho el trabajo de coordinar las acciones relativas a la gestión de personal, como por ejemplo la más que necesaria contratación de conserjes. O que se hayan tenido en cuenta todas las obras e intervenciones pendientes en los tres colegios y once escoletas de titularidad municipal”, ha concluido.