Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local aumenta un 45% los servicios humanitarios

En solo 7 meses, se han realizado 25.000 atenciones a enfermos, sintechos y mayores Los intentos de suicidio siguen en cifras altas

Agentes de la Policía Local de València. | LEVANTE-EMV

Los responsables del Área de Protección Ciudadana han destacado el compromiso social de la Policía Local de València, que ha aumentado sus servicios humanitarios en un 45% respecto al año pasado, realizando un total de 24.978 servicios durante los siete primeros meses del año. Las reclamaciones por enfermedades, las caídas accidentales en domicilios, las atenciones por intoxicaciones etílicas, la colaboración con servicios sociales a personas sin hogar y los intentos de suicidio lideran este tipo de servicios.

Aarón Cano, Concejal de Protección Ciudadana, asegura que la Policía Local de València «demuestra una vez más su compromiso con la ciudadanía a la que sirve y protege».

En este sentido, subraya «la protección de colectivos tan vulnerables como el de las personas mayores que viven solas y sufren caídas fatales en sus domicilios o la atención a personas que se encuentran en la calle sin nada, una atención que se realiza los 365 días del año», añade Cano.

El número de servicios humanitarios atendidos entre enero y julio ha aumentado en 6.584 de un año a otro. Las unidades de distrito en los barrios y la Unidad de Convivencia y Seguridad han aumentado un 45 % este tipo de intervenciones. «Es un aumento importante que no nos ha pasado desapercibido y que radiografía el momento tan difícil que vivimos y la exigencia pero también los retos y desafíos que debemos atender las administraciones», afirma el responsable del área de Protección Ciudadana. Cano ha remarcado también «la evolución de los intentos de suicidio que los mantiene entre los cinco servicios humanitarios más atendidos en los dos últimos años».

La Policía Local divide los servicios humanitarios en 30 categorías diferentes, que incluyen caídas casuales, daños fortuitos, personas extraviadas y accidentes laborales, entre otros. Los intentos de suicidio se mantienen en unas cifras muy altas ambos años aunque siguen liderando, a mucha distancia, las atenciones por enfermedad.»Es una fotografía de la sociedad, nos ofrece una valiosa información para impulsar medidas concretas y políticas dentro del Área deProtección Ciudadana y otras áreas del ayuntamiento”, asegura el concejal.

Compartir el artículo

stats