El Ayuntamiento de València ha licitado las obras para crear una gran zona de juegos infantiles recreativa en el jardín de la plaza del Cedro por cerca de 93.000 euros. La remodelación de esta zona verde ubicada en el barrio de Ciudad Jardín, del distrito de Algirós, habilitará esta gran área recreativa para 74 niños y niñas de diferentes edades, y dispondrá de estructuras para la escalada, puentes y toboganes.

Asimismo, incluirá, según fuentes municipales, «juegos versátiles y llamativos, simulando tres árboles a diferente nivel donde la escenografía de animales, elementos naturales sobredimensionados y un colorido pavimento de seguridad son el hilo conductor de la historia imaginativa a desarrollar por los niños y niñas del barrio». Esta propuesta es el resultado de una demanda presentada a los Presupuestos Participativos DecidimVLC, tal como explica el vicealcalde Sergi Campillo, «y estuvo consensuada y rediseñada con la implicación de la Asociación de Vecinos del barrio del Cedro y la persona proponente de la iniciativa, a fin de atender las necesidades reales de la población», matiza.

Se enmarca en las mejoras que se están haciendo en diferentes parques y jardines de la ciudad, y en el aumento de la calidad de la infraestructura verde, termina el vicealcalde.