Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio deja en manos del puerto la adjudicación de la Estación Marítima

Las "startups" valencianas confían en que el hub de innovación de la terminal empieza a funcionar a finales de 2023

La Estación Marítima de la Marina

El Consorcio Valencia 2007, en vías de liquidación, ha remitido el expediente completo de la licitación de la antigua Estación Marítima a la Autoridad Portuaria de València (APV) para que resuelva definitivamente la adjudicación del edificio a Valencia Innovation Distrit, la propuesta respaldada por la Asociación Valenciana de Startups que finalmente gestionará el espacio para convertirlo en un "hub" dedicado a la innovación.

El consorcio remitió a finales de julio el expediente al puerto en cumplimiento del requerimiento que hicieron las "startups" valencianas ante los tribunales para forzar al órgano que gestiona la Marina a ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que en marzo de este año les dio la razón confirmando la anulación en la vía del contencioso de la adjudicación inicial del edificio a la empresa belga de "coworking" Fosbury and Son.

Tras la salida del Gobierno del Consorcio Valencia 2007 y el inicio del proceso de liquidación del órgano que gestionó la Copa del América, la Marina de València ha entrado en una especie de limbo administrativo ante el cual el ayuntamiento, gobernado por Compromís y PSPV, intenta tomar las riendas. De momento, es el puerto el que está resolviendo muchos de los proyectos y concesiones pendientes de adjudicar o renovar. Entre ellos el de la Estación Marítima cuya adjudicación, pendiente desde hace ya casi cuatro años, parece ahora más próxima.

La asociación de "startups" confía en poder iniciar la actividad en la estación marítima a finales de 2023. La intención es firmar el contrato en septiembre de este año y poder empezar las obras de adaptación de la terminal de cubierta ondulada, cuya reforma dejó inacabada Fosbury and Son.

Compartir el artículo

stats