La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València María José Catalá ha lamentado la falta de ayuda a los mayores y dependientes de nuestra ciudad, que se comprueba con cifras como las referidas al Servicio de Ayuda a Domicilio de Dependencia que sólo atiende "a 70 personas en toda la ciudad y existe una lista de espera de 613, un 775% más de lista de espera que personas que reciben esta ayuda”. En la respuesta dada al Partido Popular en el ayuntamiento, la entidad reconoce que la aportación económica del Contrato Programa "tiene un incremento anual de 250.000 euros, por lo que prevén poder atender entre 25-30 personas más cada año".

 “Necesitarían cerca de 20 años para poder concluir con la lista de espera. Es inaudito que no se destine más dinero, que no se atienda mejor a estas personas que optan por el Servicio de Ayuda a Domicilio de Dependencia. Mientras los vecinos cumplen con el pago de sus impuestos, cuando solicitan ayuda reciben como respuesta eternas listas de espera”, ha criticado la portavoz popular.

Para Catalá “las pocas ganas de gestionar hace que se tarden nueve semanas en conceder ayudas de emergencia y los programas de ayuda a la Dependencia se eternizan por la falta de recursos económicos” añadiendo “¿para qué quiere el alcalde Joan Ribó tanto dinero en el banco?, ¿por qué no hace una modificación presupuestaria y hace un plan de choque para conceder el Servicio de Ayuda a Domicilio de Dependencia? y ¿de verdad venían a rescatar personas?”, se ha preguntado.

 Asimismo, ha indicado que el nuevo Servicio de Ayuda a la Domiciliaria Municipal, que entrará en vigor el próximo 16 de agosto ofrece otros servicios, como reconoce el ayuntamiento, por lo que: "no se puede poner parches para ocultar una carencia grave de ayuda a los dependientes”, ha remarcado.

 “La próxima legislatura, con el PP en el Gobierno, se priorizará las ayudas a los dependientes, a los que necesitan apoyo, porque no se puede dar de lado a nuestros vecinos. En siete años ni un Centro de Día, ni una Residencia de Tercera Edad en nuestra ciudad. Todas estas carencias se corregirán a partir de 2023”, ha concluido Catalá.