Orriols en Lucha ha hecho público un nuevo vídeo de una más de las desagradables escenas con las que los vecinos de este popular barrio de València deben convivir todos los días. Según el colectivo, las bandas se están reforzando este verano, sobre todo durante el mes de agosto, al aprovechar la ausencia de muchos vecinos para hacerse fuerte en las calles.

En el vídeo se aprecia a un joven tendido en el suelo y cómo otros tres dejan el lugar corriendo y anunciando sus intenciones: "Vamos a meterle plomo en la cara". Todo parece indicar que pretenden vengar la agresión sufrida por el joven que yace en la calle. Instantes después, otro joven aparece en el lugar con un bate en la mano y parece interesarse por el estado del herido. También presumiblemente, este joven porta el bate a modo de arma con la que defenderse durante la supuesta agresión recibida por la víctima.

Un mes de agosto nefasto

Según denuncia Orriols en Lucha, agosto está siendo utilizando por las bandas para reorganizarse, empoderarse y ganar terreno, un espacio que, conforme lo vayan tomando las bandas, será definitivamente perdido por los vecinos. Por eso, exige medidas que acaben con esta situación con la que se ven obligados a convivir cada día.

La entidad ha hecho público el vídeo a fin de que tomen nota tanto la Policía Local de València como el Cuerpo Nacional de Policía, el ayuntamiento y otras autoridades que puedan colaborar en atajar el problema.