La reposición de la quema de los contenedores de residuos en Valencia ha costado a las arcas municipales cerca de 800.000 euros durante esta legislatura. Se tratta de "un alto coste del vandalismo y de la quema de material urbano que demuestra que es necesaria más vigilancia en nuestras calles”. Así lo ha asegurado la portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ante las respuestas recibidas a las preguntas que el grupo de la oposición planteó a la Comisión de Ecología Urbana el Ayuntamiento. Según estas respuestas desde inicio de la legislatura se han quemado 650 contenedores.

Además en lo que llevamos de año, el consistorio ha reconocido que se ha realizado 459 intervenciones por incendios en mobiliario urbano y 1007 por actos vandálicos, lo que ha supuesto 186.650 euros destinados a reparación de este mobiliario urbano quemado por vandalismo. Para Mª José Catalá, “estas cifras demuestran que las calles de nuestra ciudad necesitan más vigilancia porque el vandalismo y la quema de contenedores crea inseguridad y se han de tomar medidas para atajarlas.”

“Luchar contra el vandalismo es también una forma de respeto a los vecinos, que pagan sus impuestos día tras para poder contar con estos servicios imprescindibles. Además parte del presupuesto se destina a reponer el mobiliario por el vandalismo y no se destina a invertir en los barrios ampliando el mobiliario urbano”, ha comentado la portavoz popular.