Aparcar en Russafa se ha convertido en misión imposible, incluso para los propios residentes. Lo céntrico que es el barrio valenciano se une a que en 2014 se redujeron las plazas de aparcamiento a 1.897 tras el proceso de reurbanización del barrio. Por este motivo, los vecinos llevan tiempo solicitando al Ayuntamiento de València que ponga una solución a la problemática con la creación de estacionamientos residenciales.

El plan de la implantación de la zona residencial de estacionamiento en el barrio consistiría en establecer tres zonas de aparcamiento diferentes: azul, naranja y verde. La Zona Azul, que se distribuiría por la periferia del barrio, y la naranja y la verde por la residencial. Por una parte, las plazas de Zona Azul serán de uso libre. Por otra, los estacionamientos de la Zona Naranja estarán destinadas para los residentes, que podrán estacionar libremente y con exclusividad en horario nocturno. No obstante, en horario comercial también podrá ser utilizada por cualquier persona mediante ORA. Finalmente, la Zona Verde será exclusivamente para residentes del barrio.

Para ello, se destinarían 520 plazas para la Zona Azul, 1.043 para la Zona Naranja, y 334 para la Zona Verde. A continuación podrás consultar que zona de estacionamiento tendrá cada una de las calles del barrio de Russafa:

  • Zona Azul: se establecerá en el perímetro del barrio y en su arteria comercial principal, la calle Russafa
  • Zona Naranja: se implantará en las calles Dénia, Sueca, Puerto Rico, Buenos Aires, Literat Azorín, Pere III el Gran, Doctor Sumsi, Lluís de Santàngel, Duc de Calàbria, Alcoi, Castelló y Sogorb
  • Zona Verde: se dispondrá en las calles Cadis, Pintor Salvador Abril, Centelles, Maties Perelló, Regne de València, General San Martín y Alacant

En cuanto a los precios, el coste anual establecido para el uso residencial de las zonas Verde y Naranja para los vecinos es de 86’20 euros al año, lo que se traduciría a 7’18 euros al mes. En cuanto a las tasas de la Zona Azul y Naranja para el resto de usuarios rondarán desde 0’55 euros y 1’10 euros, respectivamente, durante los primeros 25 minutos, y ascendiendo hasta 1’70 y 3’30 euros respectivamente por la estancia máxima de dos horas.