La iniciativa de puertas abiertas puesta en marcha en 2015 por el gobierno municipal sigue teniendo una buena respuesta por parte de la ciudadanía. Desde que comenzara el mes de julio han visitado el balcón 23.330 personas, lo que supone una media diaria de 690 visitantes. Este número es significativamente superior a la registrada el año pasado en el mismo período, ya que no se habían recuperado todavía las cifras prepandemia. En julio de 2021, 7.000 personas visitaron el edificio municipal. En julio de 2022 se ha doblado esa cifra.

La afluencia ha ido aumentando progresivamente, según avanzaba la temporada estival. Durante el mes de julio, más de 14.000 personas visitaron el balcón. Una cifra que se verá incrementada en el mes de agosto, puesto que solo durante la primera quincena del mes, han sido 9.000 las personas que han visitado la Casa Consistorial. Los días de mayor afluencia, la cifra de visitantes supera las mil personas por día.

El alcalde, Joan Ribó, ha señalado que estas cifras “demuestran el interés de la ciudadanía y el acierto en la decisión de poner en marcha una política de puertas abiertas, simbolizada en la posibilidad de acceder al balcón, lugar emblemático del edificio municipal”.

Desde que se abrió al público el balcón del Ayuntamiento, el interés por visitarlo ha hecho que aumenten también las visitas a otras dependencias del Ayuntamiento, como el Salón de Cristal y el Hemiciclo donde se desarrollan los plenos, convirtiéndose así en uno de los puntos de interés turístico más destacados de la ciudad. También se han incrementado las visitas al Museo Histórico Municipal, aunque actualmente se encuentra cerrado temporalmente por las obras de remodelación y actualización que se están llevando a cabo.

No es necesario realizar ningún trámite previo para realizar la visita. Se puede llevar a cabo de lunes a viernes, en horario de mañanas, de 9 a 14 h, durante todo el año excepto en el mes de marzo, por las restricciones derivadas de las celebraciones falleras.