La portavoz del PP, María José Catalá, ha alertado de “la falta de transparencia y opacidad" del Gobierno de Ribó y PSOE en la liquidación del Consorcio Valencia 2007. "Ahora hemos sabido que se ha paralizado el cobro del IBI de dos espacios del Consorcio en la Marina que ha pedido el propio Consorcio del que formamos parte". En total se pide la "exoneración del pago" de cerca de 400.000 euros apunta la portavoz popular, para quien esta decisión deja en evidencia de nuevo "el caos en la liquidación de la sociedad y la falta de un proyecto para La Marina del gobierno de Ribo y el de Puig”.

Catalá ha abogado de nuevo en reclamar “tanto a la Generalitat como el Ayuntamiento en convertir la Marina de Valencia en el verdadero distrito de la innovación, el emprendimiento y la tecnología". "Llevan ya siete años perdidos sin ideas y con los proyectos que debían estar acabados muchos de ellos como la estación marítima, los Docks, ni gran parte de las bases de la Copa América o la Antigua Aduana”.

Catalá ha asegurado que “se ha perdido demasiado tiempo y los proyectos en La Marina llevan encallados cerca de siete años por la falta de diligencia en la gestión tanto del Gobierno de Ribó como el de Puig. Llegamos tarde y se han dejado pasar muchas oportunidades de inversiones en la zona, que hubiera supuesto la generación de empleo y de calidad. Es un enclave único en nuestra ciudad que ha sido abandonado por los actuales gobiernos del Ayuntamiento y Generalitat que ni han tenido interés ni han sabido gestionarla”.