El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado hoy “la nula limpieza en El Perellonet, tanto en sus accesos como en el entorno del parque natural de la Albufera”, y lo ha achacado al "escaso interés que el consistorio valenciano mantiene por esta pedanía". Además, ha recordado que, según la última actualización de la ejecución presupuestaria del pasado mes de julio, “el gobierno municipal no ha invertido ni un euro en todo el año en el Perellonet”.

Giner lamenta que ese desinterés por la pedanía “es cada día más constatable” y ha exigido “una intervención general que permita una imagen del Perellonet muy distinta de la que vemos ahora. Ribó parece olvidar que esto también es València y que los vecinos del Perellonet también pagan sus impuestos religiosamente. Ya va siendo hora de que vean una reciprocidad por parte del ayuntamiento”.

En cuanto a la zona del parque natural, el portavoz de la formación liberal no se explica cómo “en un verano como este, encadenando una ola de calor tras otra, no ha habido una mayor preocupación por mantener más limpio el parque de tanto matorral seco y troncos caídos. Parece que ni siquiera los grandes incendios que estamos sufriendo en toda la Comunitat les animan a proteger con más celo este patrimonio natural”.

Respecto a la zona de la playa, Giner ha emplazado a la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, “a que intervenga de una vez para reparar el pavimento de la Avenida de las Gaviotas, tal como se acordó en la última comisión de Urbanismo a iniciativa nuestra”. En dicha comisión, ha recordado Giner, “la concejala delegada del área se comprometió a hacer un estudio de la situación para solventar cuanto antes la situación y aún lo estamos esperando”. Igualmente, ha reclamado al equipo de gobierno "más diligencia en el acuerdo al que se llegó en la comisión de Ecología Urbana a la propuesta que él mismo presentó para homogeneizar el vallado de las huertas en los caminos del Perellonet y El Palmar, previo acuerdo con los propietarios".

“En este momento, los propietarios de las parcelas de huerta que se extienden a ambos lados de las vías tienen colocados unas lonas, en cada caso de distintos materiales y colores, y algunas, además, están en mal estado. Nuestra propuesta contemplaba, siempre contando con el visto bueno de los propietarios, uniformar esos cierres de las parcelas y buscar algún tipo de colaboración con el ayuntamiento para que la zona quedara más armonizada sin que supusiera una carga para ellos. “Pero tampoco hemos obtenido más noticias, algo que ya está siendo demasiado habitual con este gobierno municipal cuando se trata del Perellonet”, ha criticado.