La Concejalía de Ecología Urbana ha finalizado las obras de remodelación de un pequeño jardín ubicado en el cruce de las calles Benifaió, Mestre Bagant y Macastre, así como la mejora del jardín de la plaza de L’Església, en el centro histórico del barrio de Campanar, con un presupuesto total de 32.573,20 euros, IVA incluido. “Las vecinas y vecinos nos pidieron una zona más adaptada a las necesidades de las personas mayores, principales usuarias de este espacio ajardinado, y así se ha procedido”, ha explicado el vicealcalde Sergi Campillo, titular del Área de Ecología Urbana.

El proyecto, redactado por los técnicos municipales del Servicio de Jardinería Sostenible, se ha ejecutado en 6 semanas. “La obra se aprobó en el marco de los presupuestos participativos DecidimVLC, y para llevarla adelante nos reunimos con la asociación vecinal para concretar cuáles eran las mejoras que pedían. Nos reclamaban un área de descanso, más amable para las personas mayores, principales usuarias del espacio, que ahora ya pueden disfrutar”, ha destacado el vicealcalde Campillo.

La reforma ha mejorado el espacio urbano situado entre las calles Macastre, Mestre Bagant y Benifaió, del núcleo histórico del barrio de Campanar, muy cerca de la iglesia. “Se ha puesto en valor la zona, que es uno de los pocos espacios verdes de su entorno, y que antes tenía capacidad limitada para actuar como espacio de convivencia intergeneracional del vecindario del barrio.

Se ha realizado una intervención destinada a mejorar su atractivo, instalando una fuente bebedero, bancos y apoyos isquiáticos, y renovando el alumbrado, para así, generar un espacio que permita la interacción vecinal”, ha remarcado el vicealcalde. “Es una actuación pequeña, pero muy importante para el vecindario”, ha añadido Campillo.

Los trabajos ya finalizados también han ampliado la propuesta lúdica y de esparcimiento de la plaza de L’Església, colocando en ella cuatro nuevos bancos y cinco aparatos biosaludables, otras de las peticiones vecinales que se han visto reflejadas. “En definitiva, una reforma para hacer más cómodas y amables para las personas mayores estas dos zonas del núcleo histórico de Campanar”, ha declarado para finalizar Campillo.