El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, "ha tenido conocimiento del informe emitido por la inspección de trabajo sobre el estado de la Comisaría del distrito marítimos de Valencia". Un informe en el que, "como viene pidiendo esta organización sindical desde hace años, se indican una serie de desperfectos y deficiencias, que según la inspección de trabajo son difícilmente subsanables por lo que instan a trasladar las dependencias policiales a un nuevo emplazamiento", han afirmado desde el sindicato.

"El informe elaborado por los técnicos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, tras las constantes denuncias emitidas por este sindicato, habla de deficiencias en prácticamente todas las dependencias e instalaciones de la Comisaría, asegurando además que estas suponen un grave riesgo para la seguridad de los funcionarios que trabajan en la Comisaría", han explicado.

"Unas irregularidades de las que ya advirtió JUPOL en una inspección realizada por su Secretaría de Riesgos Laborales el pasado mes de enero del año 2020 y en la que detecto problemas estructurales, ausencia de medidas de prevención de riesgos laborales, fallos en la instalación eléctrica y de fontanería o problemas de seguridad directamente relacionados con el trabajo policial. Deficiencias que ahora han sido corroboradas por la inspección de trabajo", han apuntado.

Por estos motivos, desde la inspección de trabajo "se ha instado a la Jefatura Superior de Policía de Valencia a proceder al traslado de las dependencias de esta Comisaría debido a la difícil subsanación de las mismas por las características del emplazamiento, un inmueble con 70 años de antigüedad, con obsolescencia de las instalaciones, necesidad de la propia actividad desarrollada y evidencias irresolubles en materia de preventiva", que hacen, según el sindicato de la actual Comisaría “absolutamente inadecuada para albergar la sede de la Comisaría de Distrito Marítimo de Valencia y desarrollar en ella labores inherentes a la función policial”.

A la vista de todas estas deficiencias, "se exige el cierre inmediato de las dependencias policiales y el traslado de las mismas a unas nuevas instalaciones que cumplan con las normativas y que permitan a los policías trabajar en condiciones óptimas para su salud y su seguridad".