La vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha reiterado hoy que todas las ciudades a nivel europeo están trabajando para buscar una solución a los apartamentos turísticos porque es "indebatible" que "generan problemas de convivencia en los barrios y aumento de los precios, con el añadido de que cuando están dentro de fincas residenciales se convierten en un problema. "Nadie quiere vivir dentro de un hotel". "Cuando compras una viviendas quieres un hogar y vivir seguro no un hotel y los apartamentos generan distorsión", ha asegurado la vicealcaldesa, del PSPV.

"A lo largo de estos años hemos visto como los apartamentos han salpicado los edificios residenciales de la ciudad han generado problemas de convivencia, de precios y de conflicto" con otros sectores del turismo. La vicealcaldesa ha reiterado que los apartamentos turísticos "tienen un impacto limitado de empleo, no cotizan a la seguridad social y generan distorsión con otros sectores turísticos porque no tienen las mismas exigencias que otros negocios como los hoteles".

La tasa a los apartamentos turísticos es en este sentido, ha dicho Gómez, "un buen elemento para que contribuyan al mantenimiento de los servicios públicos y la promoción turística". "Hacemos grandes esfuerzos por que la ciudad siga siendo atractiva para el turismo nacional y el extranjero" y para convertirla en un destino imprescindible. Este verano "hemos tenido cifras muy buenas de visitantes y de todo ello se beneficia este sector turístico por tanto pedimos que contribuya a mantener todo esto".