Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

La vegetación "asilvestrada" toma el barrio de Malilla

El concejal Fernando Giner denuncia "el absoluto abandono en materia de arbolado y jardinería en el distrito de Quatre Carreres"

El solar de Malilla está lleno de suciedad y la hierba ha crecido a gran altura. R.L.V.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Fernando Giner ha denunciado el “absoluto abandono en materia de arbolado y jardinería en el distrito de Quatre Carreres, especialmente en la zona del barrio de Malilla frente a la nueva Fe.

“Hemos repetido hasta la saciedad que esta falta de atención es generalizada en toda la ciudad, pero es que aquí se lleva la palma. La falta de poda de árboles y palmeras es tal que en los primeros se tronchan las ramas mientras que las segundas casi tienen mayor número de palmas secas colgando que las que aún se mantienen verdes”, señala.

"La falta de poda de árboles y palmeras es tal que en los primeros se tronchan las ramas mientras que las segundas casi tienen mayor número de palmas secas colgando que las que aún se mantienen verdes”, señala el concejal Fernando Giner (Cs)

decoration

Igualmente critica el estado de los alcorques, “con una frondosidad tan desmesurada que en altura se llegan a confundir entre las ramas de los árboles y a lo ancho alcanzan ya la calzada”. Respecto a los pocos espacios ajardinados con los que cuenta esta zona, señala que el césped "compite igualmente en altura y las ramas caídas y secas se amontonan por todas partes”. “Pero lo peor de todo se puede ver en el solar en las inmediaciones de las calles Pianista Martínez Carrasco y Juan Ramón Jiménez, totalmente cubierto de matojos y que se ha convertido en un foco de suciedad y en un nido de ratas”.

Rama caída en uno de los árboles del barrio. Levante-EMV

El portavoz liberal critica que bajo la bandera del ecologismo y la biodiversidad, "el alcalde Joan Ribó está dejando que toda la vegetación de la ciudad crezca de forma totalmente asilvestrada, sin ningún control, destrozando toda estética y perjudicando la salud de buena parte del arbolado urbano”.

El solar de las inmediaciones de las calles Pianista Martínez Carrasco y Juan Ramón Jiménez, totalmente cubierto de matojos, "se ha convertido en un foco de suciedad y en un nido de ratas”, advierte el portavoz liberal.

decoration

A este respecto, asegura no entender “esta obsesión por asilvestrar toda la vegetación urbana cuando el mayor número de quejas que está recibiendo de los vecinos es por eso mismo”, y ha recordado que las protestas al consistorio por arbolado y jardinería se han incrementado más del 45 % en un año.

Detalle de uno de los imbornales donde han proliferado las plantas. R.L.V.

“Pero este es el caso que hace este alcalde a los vecinos, cuanto más descontentos se muestran hacia un aspecto de la ciudad, más se empeña él en mantenerse en sus trece”. “Y no nos vale la excusa de que esa parte del barrio todavía está en desarrollo, puesto que en esa misma zona hay bloques de viviendas que llevan habitados más de 30 años”, denuncia el portavoz liberal.

Compartir el artículo

stats