La ciudad de València celebra este año la Semana Europea de la Movilidad con una serie de actividades que empezarán el viernes 16 de septiembre y se prolongarán durante todo el mes. Un concurso, una gran fiesta infantil, un concierto, una marcha ciclista y una campaña de concienciación protagonizada por niños y niñas centran las actividades, a las que hay que sumar que el día 22 las personas usuarias podrán viajar gratuitamente en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha afirmado que “nosotros, desde hace siete años, ya estamos trabajando para cambiar el modelo de movilidad, para recuperar la ciudad para las personas, para construir alternativas. Y lo estamos haciendo en el ámbito urbano y en el ámbito metropolitano”.

El concejal ha recordado que “la Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa europea que se está haciendo desde hace mucho de tiempo, yo creo que lleva más de 15 años, y fue lanzada por la Comisión Europea para que las ciudades celebren actividades y hagan un balance de todas las actividades que se han hecho durante todo el año”. Grezzi ha asegurado que “nosotros, desde antes de gobernar, promovíamos actividades de este tipo y ya nos sumábamos a la campaña europea y, desde hace siete años, ya estamos trabajando en hacer muchas actividades y muchas acciones”.

Este es el programa de actividades

Viernes, 16

19 h. En la Plaza del Mercado, Trivial de Mobilitat Sostenible a cargo de Juanjo García con 200 personas organizadas en equipos.

Sábado, 17.

10 - 14 h. En la Plaza de la Reina, Fiesta infantil de la EMT con Dani Miquel

Domingo, 18

19.30 h. En la Plaza de la Reina, concierto de la Unió Musical del Centre Històric y Escola Municipal de Tabal, Dolçaina i Danses de Cullera.

Del lunes, 19 al viernes 30

En colegios, "Aprenem de l’alumnat amb les Multes Morals de Tonucci". Acción con alumnos de primaria.

Jueves, 22

3.00 - 3.00 h. (del viernes, 23). Todo el jueves será gratuito el uso de los autobuses de la EMT.

Sábado, 24

‘Pedalejant amb dones de ciència’. Visita guiada en bicicleta a los murales. Información e inscripciones en Donesdeciencia.es