La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha reforzado la oferta de sus líneas con el fin de continuar mejorando las frecuencias de los autobuses con el inicio de la actividad escolar y universitaria la próxima semana.

Estos incrementos se suman, además, a los realizados de forma escalonada desde el inicio de septiembre con la vuelta a la actividad laboral después de las vacaciones de verano, ha apuntado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

Los nuevos horarios, que se pueden consultar en la App y web de EMT València, incorporan "refuerzos generalizados en toda red" para adaptarse al "incremento de la demanda habitual después del verano".

Más frecuencia ante más demanda

Como novedad, se mantiene la oferta reforzada del servicio de playas de las líneas 19 y 32, que operan de día y por la noche, para facilitar los desplazamientos hacia la zona marítima.

Además, se ha incrementado el número de viajes en la línea 4 para mejorar la conexión del vecindario de Nazaret con el centro de la ciudad. También la de la línea 95 en toda la franja cauce del Turia o la 93 para reforzar el servicio en la zona del Paseo Marítimo.

Autobuses de la EMT en València. ED

Por otra parte, se ha previsto un incremento del servicio de la línea 24, que conecta el centro de la ciudad con El Saler y El Palmar, especialmente los fines de semana y en horario nocturno.

Además, la línea ha retomado su recorrido habitual para acceder al casco urbano del Palmar.

De cara a la vuelta a las clases, la línea 73 vuelve a realizar las entradas al CIPFP Misericordia y se ha reactivado la línea 63 para conectar los días laborables la Estación del Norte con el campus de Burjassot.

Además, la línea 98 ha recuperado el recorrido final para llegar a la Estación del Cabañal y así facilitar la conexión entre la estación el campus universitario de Tarongers.

'El transporte que la ciudadanía merece'

El presidente de la entidad, Giuseppe Grezzi, ha señalado que la EMT arranca el nuevo curso "realizando más esfuerzos para ofrecer a la ciudadanía el transporte público que merece, con un servicio de máxima calidad y con mejores frecuencias".

Todas estas mejoras, junto con otras medidas como la rebaja del precio del bonobús y la EMT Jove, "contribuyen a consolidar los autobuses municipales como la mejor opción para moverse por la ciudad de manera cómoda, rápida y sostenible", ha valorado el concejal.