Una columna de humo en el Saler ha vuelto a amenazar la Devesa y el Parque Natural de l'Albufera. Según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana a través de su cuenta de Twitter, la columna ha sido detectada por el Centro de Prevención de Incendios Forestales de València durante esta mañana. Según informan desde el consistorio, el incendio se declaró a las 13:13 horas y quedó controlado a las 13:48 horas tras la rápida intervención de los bomberos.

Hasta la zona, las urbanizaciones de La Casba y Les Gavines, se han desplazado ocho dotaciones de bomberos municipales y un Agente Ambiental.

Se trata de una zona especialmente sensible al tratarse del parque natural y, por ello, está sometido a una enorme vigilancia que ha permitido sofocarlo rápidamente. Este fuego es el segundo conato que amenaza la devesa en menos de 24 horas. Ayer, otras columna de humo hizo saltar las alarmas entre los vecinos. Concretamente, se calcinó 5 metros cuadrados correspondientes a la base de un árbol.

Por el momento, todavía no hay datos sobre la superficie calcinada hoy. Aunque no se puede demostrar, desde el consistorio aseguran que todo apunta a que el incendio de hoy ha sido intencionado.

Desde el perfil, señalan que el Centro de Coordinación de Emergencias establece la Situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), aunque el 112 y Bomberos del Ayuntamiento de València acaban de notificar que el fuego ya se da por controlado.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.