El Ayuntamiento de València ha aprobado el proyecto y construcción de ocho vestuarios por módulos en la instalación municipal del campo de hockey de Tarongers. Gracias a esta inversión, se construirá el nuevo equipamiento que permitirá alojar a equipos de élite y comportará también la reordenación y remodelación de la instalación de hockey.

La actuación tiene un presupuesto de 2 millones de euros y estará sufragado en parte por el plan de subvenciones 2022-2023 del Consejo Superior de Deportes.

El concejal de Deportes Javier Mateo ha querido destacar el trabajo realizado en la mejora de las instalaciones deportivas para la acogida de acontecimientos de ámbito nacional e internacional. «Esta línea marcada por la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de València pretende dotar de mejores infraestructuras deportivas para que los deportistas desarrollan al máximo nivel sus competencias y que podamos alojar grandes acontecimiento de nivel internacional, como la FIH Women’s Nations Cup y el campeonato de Europeo de Hockey de 2023, y que València continúe posicionándose como una sede de referencia en deportes como el hockey en toda Europa», indica Mateo.

Dos acontecimientos

El objetivo de esta inversión es adecuar la instalación municipal para la celebración de los dos grandes acontecimientos que acogerá València en los próximos meses. El primero de ellos será la FIH Women’s Nations Cup que se celebrará del 10 al 17 de diciembre y en los que participarán países como Canadá, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Sudáfrica, además de las Redsticks, que ejercerán de anfitrionas.

El segundo gran acontecimiento será del 23 de junio al 1 de julio de 2023 con la celebración del Campeonato Europeo de Hockey. Por otro lado, antes de que finalice el año, está previsto que la instalación deportiva municipal se convierta en Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR).