"Un año más de forma consecutiva a pesar de la pandemia, convocamos a celebrar las fiestas populares de Patraix donde este año podremos decir que es el año del rencuentro, el año de poder vernos las caras en la vía pública y celebrar que juntos tenemos que salir de esto", indican los portavoces de la Asociación de Vecinos de Patraix.

"El día 21 de septiembre presentaremos el programa de actos de una forma diferente, en dos espacios diferentes en un claro objetivo de impulsar Patraix como barrio de diseño, de impulso de la cultura, de diversidad y de encuentro ciudadano", añaden estas fuentes vecinales.

Los teatros Rebombori y Teatre Patraix serán los lugares donde se darán a conocer los actos que esa misma semana comienzan. Oficialmente será el día 1 de octubre, con el pregón y la entrega de distinciones, cuando "podamos decir alto y claro "Patraix está en Fiestas".

Serán las fiestas de un barrio que recupera la esencia de la historia, de la tradición del espacio público para la ciudadanía "en unos días donde volvemos al día a día después de las vacaciones e inicio del período escolar". 

De forma previa al Pregón, "que llevara a cabo el escritor Màxim Huerta tendremos actos de impulso solidario a las mascotas el día 24 de septiembre con un encuentro de entidades animalistas que trabajan voluntariamente para ayudar a esos animales que conviven en nuestras casas y barrios".

Será el día 28 de septiembre, cuando los habitantes de la calle Dibujante Manuel Gago apadrinen als cabuts que este año se presentarán en el encuentro provincial de Gegants i Cabuts el día 2 de octubre en la Plaza Patraix y que acompañarán al gigante de Patraix por toda España, representando a algunos personajes del barrio.

En este caso el Dibujante Manuel Gago creador del guerrero del Antifaz y en cuya calle en Patraix "presentaremos este cabut y que será uno de los actos de este programa donde pregonaremos de forma intergeneracional los actos con Màxim Huerta, Carlos San Juan y l@sniñ@s del colegio Humanista Mariner", añaden fuentes de la entidad vecinal.

A partir del día 21 podrá verse todo el programa de actos en la página web patraix.org de la entidad vecinal.