El centro de salud del Perellonet sigue estancando. Han pasado 5 años desde que se iniciaron todos los trámites pero a fecha de hoy no han comenzado las obras para su traslado a la planta baja del antiguo colegio. El coste de la obra con presupuesto ya dotado por Sanidad es de 135.000 euros y parece que por la subida de precios de los materiales tendrá que volver a licitarse por lo que sufrirá un nuevo retraso. Así lo ha denunciado hoy el PP.

La obra que debía ejecutarse este mismo año con un plazo de ejecución de tres meses y cuenta en el presupuesto de la subvención de la Conselleria de Sanidad, para llevar adelante la actuación que afecta a una superficie de 160 metros cuadrados del antiguo centro escolar.

La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, ha instado al Gobierno de Compromís y PSOE “a que dejen de perder el tiempo y ejecuten cuanto antes esta obra para no perderse la partida aprobada por la Generalitat para su construcción. Esperemos que no se tenga que volver a repetir todo el proceso por la subida del precio de los materiales pues una obra que estaría acabada en tres meses se puede prolongar años por la nula gestión municipal y de la Generalitat”.

Ferrer San Segundo ha recordado que “las actuales instalaciones del centro de salud auxiliar de El Perellonet no reúnen las mínimas condiciones y cada vez son más los vecinos que viven todo el año en esta zona del litoral de la ciudad de Valencia. En la actualidad comparten edificio el centro de salud, la oficina de correos y sede municipal. Los vecinos de El Perellonet no pueden ser ciudadanos de segunda y merecen una centro de salud en condiciones”.