La vicealcaldesa y concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, ha mantenido una reunión con la Defensora del Mayor, Asunción Pérez, quien le ha informado sobre cómo se han visto afectadas las personas mayores del pueblo de La Torre tras el cierre, este verano, de una de las dos sucursales bancarias que prestaba servicio en la zona. Asunción Pérez se ha reunido con las personas mayores de La Torre con las que ha realizado el recorrido que se ven obligadas a hacer desde el cierre de esta oficina y ha constatado que “tienen que caminar cerca de una hora, con los problemas añadidos que tienen personas con movilidad reducida”, ha advertido Pérez.

Ante esta situación, Gómez ha propuesto que el Ayuntamiento “pueda ofrecer el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores a esa sucursal bancaria para que ponga un soporte físico, un cajero, que dé ese servicio básico y esencial y muy necesario para este colectivo”.

“La defensora me ha trasladado su preocupación por todas las personas mayores que viven en La Torre y que se han visto privadas desde este verano de una sucursal bancaria en su pueblo"

“La defensora me ha trasladado su preocupación por todas las personas mayores que viven en La Torre y que se han visto privadas desde este verano de una sucursal bancaria en su pueblo. El resultado es que hoy tienen que caminar casi una hora para ir a la siguiente sucursal y debemos tener en cuenta que las personas mayores hacen su vida dentro de su entorno y para ellas es muy complicado trasladarse o desplazarse a tanta distancia”, ha expuesto la vicealcaldesa.

Igualmente, Sandra Gómez ha hecho un llamamiento a esta entidad financiera, CaixaBank, para que “se una al Plan de Bancos Amigables con las Personas Mayores que hemos iniciado desde la concejalía y la Defensora del Mayor porque creo que hoy podemos estar de acuerdo en que las personas mayores necesitan una atención física, un soporte, para poder realizar sus transacciones bancarias con normalidad y con confianza”.