Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

Más de 20 barrios y pedanías no han recibido ni un euro de inversiones, en 9 meses

El gobierno municipal solo ha ejecutado el 10,5% de los proyectos e infraestructuras previstas lo que supone 29,7 millones de 282,4

Vista del barrio de Fuensanta. M.A.Montesinos

Más de 20 barrios y pedanías de la ciudad de València no han recibido ni un euro de las inversiones previstas para 2022 en los últimos 9 meses. Así lo ha revelado Ciudadanos y PP que citan datos oficiales del Ayuntamiento de València.

Los barrios que se han quedado sin inversiones son: Gran Vía, Tendetes, El Calvari, Sant Pau, Tormos, Trinitat, Sant Antoni, Morvedre, Ciudad Universitaria, La Llum, La Fontsanta, San Isidro, La Creu Coberta, En Corts, Monteolivete, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Beteró, Camí Fondo, La Carrasca, Ciudad Fallera, Poble Nou, Benifaraig y El Perellonet.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que 21 barrios y pedanías de València “no han recibido ni un solo euro de inversiones en lo que va de año”. En este sentido, ha criticado que el gobierno encabezado por Joan Ribó haya abandonado todas estas zonas de la ciudad y haya dejado sin ejecutar “absolutamente ninguno de los proyectos que se les habían prometido a través de los presupuestos”. “Esta no es la ciudad de los barrios de la que tanto habla el alcalde y su gobierno”, ha señalado al respecto. 

Giner ha resaltado que la única pedanía que en agosto todavía no había recibido ninguna inversión era El Perellonet. “Ahora sabemos que, por fin, han puesto en marcha la rehabilitación del consultorio médico en el barrio. Un movimiento que celebramos porque mejorará sin duda alguna la calidad de vida de los vecinos, pero que igualmente llega nada más y nada menos que dos años tarde. Cosas como esta son las que demuestran, una vez más, el abandono de Ribó sobre esta pedanía”, ha indicado en este sentido.

La portavoz del Grupo Popular María José Catalá ha alertado que sólo ha llegado a los barrios 10 de cada 100 euros presupuestados en inversiones para 2022. "Una cantidad ridícula para una ciudad como Valencia, dejando a 20 barrios y tres pedanías sin inversiones en lo que llevamos de 2022”. Este año 2022 el estado de ejecución por barrios es inferior al del año pasado que a finales de septiembre se había ejecutado un 11,8%.

La portavoz Popular asegura que los números son irrefutables, “el estado de ejecución del presupuesto pone en evidencia la nula capacidad de gestión del concejal de Hacienda y de las diferentes delegaciones, en 9 meses no han sido capaces de ejecutar el 90% de las inversiones previstas, apenas un 10,5% es lo que ha llegado a los barrios y pedanías de las actuaciones previstas. Se puede hacer el mayor presupuesto de la historia, pero no ejecutarlo demuestra una vez más la situación que vive la ciudad, cada vez más sucia, atascada, abandonada y sin inversiones en sus barrios”.

Los populares denuncian "el abandono de la ciudad por parte del Gobierno de Compromís y PSOE". Como ejemplo, Catalá ha desvelado que en 9 meses de 2022, "han dejado sin inversiones a 20 barrios y 3 pedanías de la ciudad. Sólo se han ejecutado en los barrios y pedanías de la ciudad el 10,5% de las inversiones previstas cuando estamos a tres meses de acabar 2022. Sólo han llegado 29,7 millones de euros de inversiones de un presupuesto de 282,4 millones en 2022", enfatiza.

Compartir el artículo

stats