Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento alega al Plan de Movilidad para que la C3 se transforme en un línea de tranvía

La medida permitirá eliminar el talud que divide la fachada sur de la ciudad

Tren de la línea de cercanías C-3

La vicealcaldesa Sandra Gómez ha informado esta mañana, antes del pleno ordinario del Ayuntamiento de València, de la alegación que ha presentado la Concejalía de Desarrollo Urbano al Plan de Movilidad Metropolitano que impulsa la Conselleria de Obras Públicas que recoge entre sus propuestas que la gestión de la línea C3 de cercanías, que es la que pasa por nuestros barrios del sur como San Isidro y cruza el río en dirección Utiel, sea transferida a la Generalitat para poder aumentar frecuencias y añadir paradas. La vicealcaldesa ha indicado que Urbanismo ha presentado una alegación para que la línea C3, además, se convierta en un Tren-tram a su paso por València. 

“Esto significaría que al llegar a la ciudad, el tren se convertiría en un tranvía, lo que permitiría eliminar el talud que divide a la ciudad en su fachada sur y convertirlo en una plataforma tranviaria”, ha precisado y ha señalado que, de esta forma, “se eliminaría otra de las barreras de nuestra ciudad que junto con el nuevo corredor verde, convertirá lo que hasta ahora ha sido la trasera de la ciudad en una nueva fachada, dignificando los barrios del sur y conectándolos con el centro de la ciudad a través de un gran parque lineal, como lo es el jardín del Turia”.

Conectar Vara de Quart con el centro

Además, ha indicado que esta línea de tranvía podrá tener nuevas paradas en el futuro distrito innovador de Vara de Quart, conectándolo con el centro de la ciudad y, más adelante con el bucle ferroviario que se ejecutará junto con el túnel pasante, conectará de manera directa con las universidades.

El sistema de Tren-tram es muy utilizado en Alemania. Tiene puertas a dos alturas, lo que permite bajar a la altura de un andén de tren o de tranvía.

Compartir el artículo

stats