La 15K Nocturna de València vuelve con más fuerza que nunca ya que en esta edición, donde según la organización, se ha vuelto a recuperar al corredor popular, cuenta con más de 8.000 inscritos. Además esta cita deportiva, que se celebrará este próximo sábado 1 de octubre a partir de las 22.00 horas incluye novedades. Una de ellas afecta al recorrido ya que se incluye por primera vez la calle Russafa y otro cambio se producirá en la Feria del Corredor: ya no se situará en las Atarazanas del puerto sino que se ubicará en el Complejo La Petxina, el viernes en horario de mañana y tarde y el sábado de hasta las 15.00 horas.

Calles cortadas por la 15K Nocturna de Valencia

El recorrido de esta carrera empieza y termina en la zona del puerto. En concreto en la avenida Ingeniero Manuel Soto Micó (que se cortará en ambos sentidos desde las 12.00 horas del mismo sábado 1 de octubre) y continuará hacia J.J. Dómine.

El resto de cortes de calles en Valencia se producirán a las 20.30 horas, según ha informado Trànsit València. Recomiendan que el acceso o salida del área comercial de la calle Menorca y Antonio Ferrandis se haga antes de las 21.00 horas para evitar atascos y problemas de tráfico.

Su continuidad hacia la avenida del Puerto conllevará cortes en la calle Doctor Marcos Sopena, Serrería, Manuel Candela, Cardenal Benlloch, la confluencia entre la avenida de Aragón y la plaza Zaragoza y en el Paseo de la Alameda, por donde también transcurrirá la carrera.

El transcurso por San Pío V supondrá el corte desde los jardines de Viveros. Cruzará por el puente de Serranos para seguir por Pintor López. Este tramo significará que el puente del IVAM, y el Paseu de la Petxina y sus pasos subterráneos desde Pérez Galdós estarán cerrados al tráfico.

Las siguientes calles por las que correrán los participantes de la 15K Nocturna de València ya están en el mismo centro de la ciudad: calle La Paz, plaza del Ayuntamiento, Navarro Reverter, calle Colón, Gran Vía Germanías, Marqués del Turia (lo que provocará el cierre en ambos sentidos de la avinguda de Antic Regne), Jacinto Benavente, y ya se desvía para buscar otra vez la zona del puerto por Alcalde Reig, Instituto Obrero, cruza el puente de Monteolivete, Juan Verdeguer y termina en Ingeniero Manuel Soto Micó.

Por supuesto las líneas de EMT València también verán modificado su itinerario. Para conocer los cambios el ayuntamiento recomienda consultar la web de EMT.