La 'milla de oro' de València se desprende de las firmas de lujo Louis Vuitton y Loewe. La tienda cierra sus puertas en la calle Poeta Querol para trasladarse a la plaza de la Reina. Concretamente al número 5 y ocupará los bajos del emblemático edificio Monforte. Una zona muy transitada y que hace chaflán con la calle San Vicente y La Paz.

La apertura de la tienda Loewe en València está prevista para el año que viene puesto que la firma ha solicitado la rehabilitación entera del edificio. Esta reestructuración será muy similar a la que abordó recientemente en Barcelona la firma francesa. Louis Vuitton reformó 'La Casa Julià' del arquitecto Rafael Guastavino y la convirtió en uno de los edificios más emblemáticos del Paseo de Gracia.

Dónde se traslada Loewe en València

El lugar dónde se traslada Loewe en València viene cargado de historia. El edificio Monforte es un magnífico ejemplo del eclecticismo y una de las mejores construcciones del arquitecto Lucas García Cardona. Albergó los populares almacenes 'La Isla de Cuba' que regentaban a finales del siglos IXI los hermanos Campoy. Destaca por sus columnas de hierro fundido y las cerámicas de su fachada que representan mujeres griegas de la época.