La zona azul de València ha modificado su horario y el cambio ha provocado la indignación de muchos usuarios que han visto de un día para otro cómo se disparaba el coste de aparcar en la ORA. Y es que las tres horas de ampliación que recoge el nuevo horario de la zona azul de València ha cubierto una pequeña franja, la de la comida, que una gran cantidad de valencianos empleaba antes para acudir al centro y aparcar sin coste y que, ahora, ya tiene un precio.

El nuevo horario de la ORA en València, que en algunos puntos de la ciudad incluso se prolonga hasta los sábados por la tarde, engloba un amplio tramo que va de 9.00 a 21.00 horas: doce horas ininterrumpidas de zona azul de lunes a sábado.

Tan sólo se libran del coste de la zona azul de València en sábado por la tarde algunos barrios de la ciudad, como l'Olivereta, Patraix (salvo la avenida de Tres Forques), Benimaclet, Rascanya, l'Amistat, Albors y Camí Fondo, que quedan exentos del pago de la ORA en las horas vespertinas del sábado.

Diferencias del nuevo horario de la ORA en València con el anterior

Antes de implantar este nuevo horario de la zona azul en València, las horas en las que se podía aparcar en las zonas especialmente habilitadas para la ORA ofrecían mayor respiro a los usuarios, puesto que quedaban libres las horas de la comida y, en muchos casos, las tardes completas de los sábados. De hecho, el horario general de la zona azul en València estaba dividido en dos tramos hasta el pasado lunes 21 de junio: de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Nuevo horario de la zona azul en València: consulta las nuevas horas en las que hay que pagar. Germán Caballero

Así, con la nueva regulación de la ORA se han esfumado las horas de la comida y se ha alargado una hora más por el final de la franja. En algunas zonas de València, además, antes el pago de la zona azul expiraba el sábado a las dos de la tarde y ahora se prolonga hasta las nueve de la noche o al menos hasta más entrada la tarde.