Un año más ITI, centro tecnológico especializado en TIC, ha conseguido reunir en València, tanto en formato presencial como online, a toda la comunidad tester.

Es decir, a profesionales tanto de empresas tecnológicas como de compañías con un uso intensivo en tecnología que se dedican a realizar pruebas de calidad a los sistemas informáticos que gestionan.

Se trata de VLCTesting, que este año se ha celebrado en formato festival y ha reunido a cerca de 500 asistentes presenciales y más de 1.000 en el formato online.

Y es que, en palabras de la directora gerente de ITI, Laura Olcina, la “presión para lanzar nuevos productos informáticos y software no pueden poner en peligro la calidad de los desarrollos”.

En esta línea, la directora gerente ha explicado que “las pruebas de software son un factor clave para el éxito de los proyectos”.

La cita ha mostrado las últimas tendencias e innovaciones sobre el testeo de software a través de 25 ponencias de profesionales de reconocida trayectoria y ha contado con el apoyo principal de sus patrocinadores Gold, como son Amaris Consulting, Fujitsu y Microsoft.

Mientras, han apoyado el evento firmas como Ahora Flexygo, Arsys, Cuatroochenta, Excentia, MTP, New Work, NTTData, Nunsys, Panel, Posiflex-Honeywell y Sngular, como patrocinadores Premium.

Y, finalmente, también han colaborado Encamina, Kardumtech, Mcclane, Mobiliza Academy, Open Bootcamp, Punt Sistemes, SSTQB Brightest y Viewnext.

Asimismo, Ivace, Redit, Fedit, VLCTechCity, World Design Capital Valencia, Som Digitals, Distrito Digital Comunitat Valenciana, Northem Quality y QALovers, entre otros, se han sumado como testing lovers apoyando y dando cobertura a VLCTesting.

El evento ha contado también con un importante apoyo internacional, que este año ha procedido de Latinoamérica. Así, también han colaborado ArgenTesting, Nerderarla–Testearla, Quassuere, Testing Bolivia, Testing Chile, Testing Paraguay y Testing Uruguay.