Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

Cada día se caen una media de tres árboles en las calles de València

En los 9 meses de 2022 ya se han desplomado 806 ejemplares y se han perdido 20 protegidos entre 2020 y 2021

Imagen del árbol caído en Guillén de Castro sobre un carril bici. Fernando Bustamante

Una media de tres árboles al día caen o son abatidos en las calles de València, según datos oficiales difundidos por el grupo municipal del PP. En los nueve meses del año 2022 han caído 806 árboles en calles y parques de la ciudad, según la respuesta dada por el gobierno municipal a preguntas del PP. “Con estos datos de caída o abatimiento de tres árboles al día es evidente que la falta de cuidado y mantenimiento es la principal causa de esta pérdida de arbolado en nuestra ciudad. Por ello, instamos a una revisión de la situación y que se ponga en marcha un plan para evitar la pérdida de tanto ejemplar de nuestras calles y parques”, reclama el concejal del PP Carlos Mundina.

Y otro dato que evidencia la necesidad de activar un plan es que en el año 2021 la ciudad perdió 20 ejemplares protegidos respecto al año 2020. "Muchos de ellos ejemplares de grandes dimensiones como el ficus caído en el Parterre a principios de mes y que ha obligado a sacar adelante un plan de revisión de todos los árboles monumentales", resaltan los populares.

Según el PP, otro dato que evidencia la necesidad de activar un plan es que en el año 2021 la ciudad perdió 20 ejemplares protegidos respecto al año 2020. Eran árboles similares o más importantes que el ficus del Parterre.

decoration

“La caída del ficus centenario no ha sido por el cambio climático. Es evidente que existe una falta de mantenimiento del Gobierno encabezado por Joan Ribó y apoyado por el PSOE ya que se repite en otros muchos barrios de la ciudad. Según las respuestas del propio gobierno municipal este año la ciudad han caído 806 árboles. Y lo que aún es más grave han aumentado en dos años los alcorques vacíos en la ciudad un 41%. En la actualidad hay 3.616 alcorques vacíos, es decir sin árboles”, explica el concejal del PP, Carlos Mundina.

Mundina ha vuelto a exigir “un plan urgente de actuaciones y en especial en aquellos ejemplares monumentales para que no vuelvan a repetirse episodios como los vividos esta semana con la caída de un ficus que provocó cuatro heridos. La actuación es necesaria no es sólo por mejorar la imagen degradada de nuestros parques y jardines, sino por evitar daños mayores con caídas de árboles por la falta de cuidado”.

En la actualidad, según respuesta dada por el ayuntamiento al Grupo Popular hay 3.616 alcorques vacíos, es decir un 41% más que hace dos años. Por tanto, los alcorques vacíos siguen creciendo de forma exponencial.

decoration

El número de alcorques vacíos en la ciudad sigue creciendo. En la actualidad, según respuesta dada por el ayuntamiento al Grupo Popular hay 3.616 alcorques vacíos, es decir un 41% más que hace dos años.

Compartir el artículo

stats