La compra del Bono Comercio València 2022, el bono que permite multiplicar el dinero para realizar compras en la capital del Túria, se ha abierto a las nueve de la mañana de hoy lunes 3 de octubre y, tal y como se preveía, ha registrado una auténtica avalancha de peticiones que han acabado por colapsar la web. A las 11.30 horas ya se mostraba un mensaje en la plataforma de acceso en el que se indicaba que la compra estaba pausada temporalmente. A las dos de la tarde, ya se habían vendido 7.000 bonos pese a las interrupciones en la distribución.

Según fuentes del Ayuntamiento de València, la web desde la que se vende el Bono Comercio se pausa de manera temporal debido "al alto volumen de demanda" de bonos, ya que muchas de las personas interesadas en conseguirlo "han entrado al mismo tiempo". La previsión es que durante la mañana de hoy se produzcan pausados intermitentes para facilitar el proceso de compra de quienes ya han conseguido un Bono Comercio Valencia. La venta de bonos se detiene momentáneamente "para poder finalizar correctamente todas las compras de bonos hechas hasta ahora", explican las fuentes, "y que el sistema no se quede colgado".

No obstante, en cuanto ese proceso finalice, "se volverá a abrir de nuevo la venta" del Bono Comercio Valencia 2022. En caso de quedar de nuevo colapsada la web, volverá a pausarse temporalmente la compra y así sucesivamente hasta que se vendan todos los bonos.

La venta del Bono Comercio Valencia se ha abierto hoy, lunes 3 de octubre. JM Lopez

Qué es el Bono Comercio Valencia

El Bono Comercio Valencia 2022 es una tarjeta de compras con un coste de 50 euros pero que permite gastar un total de 100 euros en los comercios adheridos a esta iniciativa del Ayuntamiento de València. El consistorio es, precisamente, el encargado de afrontar los otros 50 euros de gasto por tarjeta. El período de validez del Bono Comercio Valencia comienza hoy y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.

Conseguirlo es muy fácil: basta con ser mayor de 16 años y tener un DNI o un NIE y entrar a la página web de Bono Comercio Valencia. Tan sólo se puede acceder a un bono por documento y el acceso a estas tarjetas de compra se determina por orden de petición o compra. Se conceden a todos los solicitantes hasta finalizar existencias.