50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce cámaras vigilarán el Parc Central para neutralizar el vandalismo

El Ayuntamiento empieza a instalar los aparatos para que estén listos antes de fin de año

La instalación intentará evitar los actos vandalicos Ayto Vlc

El Ayuntamiento de València ha empezado la instalación de 12 cámaras de vigilancia en el Parc Central “porque era necesaria la correcta protección del patrimonio protegido de esta importantísima zona verde”, ha explicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo. El Ayuntamiento de València invierte 76.885,82 euros en este proyecto, que podrá estar finalizado antes de que acabe el año.

La medida se adopta después de algunos actos vandálicos que ha sufrido el recinto y porque “era necesaria a causa del importante patrimonio industrial que está protegido en este gran pulmón verde de la ciudad”. Las obras, que ya han empezado, se han adjudicado a la empresa Pavapark Movilidad por 76.885,82 euros, “un contrato que se desarrollará en las próximas semanas para que antes de final de año puedan estar instaladas”. El concurso se anunció el pasado mes de noviembre.

El delegado de Ecología Urbana ha remarcado que el sistema de control “es sobre todo una herramienta de prevención que tendrá la Policía Local de València, que las controlará desde la central en la avenida del Cid”, porque lo que persigue “es disuadir a los posibles infractores y evitar las costosas reparaciones posteriores” de las instalaciones públicas al parque, como por ejemplo la alquería, los antiguos muelles de tren o las naves protegidas de Demetrio Ribes, “que, como sabéis ya tienen equipaciones públicas como la Universidad Popular o la nave de cultura”, ha indicado.

Para poder diseñar e instalar un sistema de videovigilancia en el Parc Central, el Ayuntamiento de València ha extendido su propia red de fibra óptica, de tal forma que se garantiza la conexión de todas las cámaras con la Central de Policía Local en la avenida del Cid, donde se tendrán que visualizar las imágenes almacenadas, cuando esto sea necesario. Por lo tanto, la parte más elevada del contrato se destinará a llevar un cable de fibra óptica desde el Parc Central hasta la Central de la Policía Local, y también a la instalación propiamente dicha de 12 cámaras.

Las cámaras que se instalarán contarán con la tecnología starlight con excelente rendimiento en condiciones de poca luz. También, el rango dinámico de 133 dB permite capturar con seguridad detalles en situaciones de sobreexposición. Otra característica que tendrán es la “Essential Video Analytics”, para activar las alertas relevantes y recuperar los datos de manera rápida.

30

Las fotos de hace 25 años, Octubre de 1997: El champiñón gigante y Richard Chamberlain

Respecto a la ubicación de las cámaras, 7 de las 12 se colocarán al perímetro del Parc Central, mientras que las otras 5 estarán en puntos interiores, controlando fundamentalmente los muelles, las naves y la alquería.

Compartir el artículo

stats