El centro Benimaclet contará con un nuevo jardín tras la puesta en marcha del proceso de licitación par aun espacio de 1119 metros cuadrados entre las calles Murta, Arquitecto Arnau y Poeta Blas de Otero, reconvirtiendo en zona verde un descampado que, en la actualidad, se utilizaba como aparcamiento.

El proyecto sale a licitación por un importe de 232.430,96 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Cómo ha explicado el regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, esta propuesta “también salió del proceso de presupuestos participativos DecidimVLC, que pidió crear un jardín muy cerca del colegio municipal, por lo tanto una zona muy adecuada para hacer un jardín para el disfrute de la comunidad educativa y en general del vecindario del barrio”.

La propuesta busca la generación de un espacio para el disfrute de los niños, con la conservación de la vegetación existente en la zona de actuación. Se pretende conservar todos los árboles y arbustos existentes en la zona de actuación, excepto aquellos que se encuentran en mal sido, o que dificultan el mantenimiento y crecimiento de otros.

Se propone también el establecimiento de una zona de transición con la edificación existente dentro de la parcela, y de un eje principal de circulación peatonal (eje diagonal). Constituye el límite del parque por su lado oeste. Integra las edificaciones existentes en el diseño del parque. Permite una conexión directa entre la calle Murta (situada en el sur de la parcela) y la calle peatonal que hay entre esta parcela y el Colegio Municipal Benimaclet (situada en el norte de la parcela). Permite un paso directo para atravesar la parcela sin necesidad de interferir directamente con la zona propia de juego.

8

Los jardines colgantes de Benimaclet

En cuanto al eje principal de circulación peatonal (eje diagonal), este permitirá reducir la longitud de los recorridos (aportando fluidez). Se convierte en el eje de circulación peatonal principal del parque; ayuda a organizar/estructurar los espacios. En ambos lados de este paseo se sitúa una hilera de árboles en alcorque, y varios bancos y butacas, así como la mayor parte del resto del mobiliario urbano (papeleras, carteles informativos…).

Te puede interesar:

30

Las fotos de hace 25 años, Octubre de 1997: El champiñón gigante y Richard Chamberlain

24

Cementerio de Campanar: paisajes y curiosidades Fotos: Moisés Domínguez