El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha confirmado su candidatura para estar en la lista electoral de Compromís para las próximas elecciones municipales. Así lo ha dado a conocer en un mensaje de Twitter, en el que, con el hashtag #JoambRibo, ha destacado que durante los siete años en los que Compromís ha gobernado en el consistorio han "transformado València para hacerla mejor para todas", pero "aún queda mucho por hacer".

El alcalde de València y miembro de Compromís, Joan Ribó, anunció este martes que había presentado los avales para volver a encabezar la candidatura. Ribó, primer edil de València desde 2015, hizo público el pasado 20 de septiembre su decisión de optar de nuevo como cabeza de lista de esta formación política en las elecciones del próximo mes de mayo de 2023.

El plazo para presentar la candidatura a formar parte de la lista concluía en la medianoche del martes al miércoles. Miembros de Compromís en València como el vicealcalde y edil de Ecología Urbana, Sergi Campillo; la edil de Gestión de Recursos, Servicios Centrales Técnicos y Contratación, Lluïsa Notario; y el concejal de Cementerios, Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramón, también han confirmado que han presentado su candidatura para formar parte de la lista.

El edil de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, mostró también su voluntad de formar parte de la lista electoral de Compromís en València para los comicios municipales de 2023.

A todos ellos se ha sumado también la portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, que anunció este lunes por redes sociales su decisión de formar parte de la candidatura de la coalición en València para 2023.

El que ha señalado que no formará parte de esa lista es el concejal de Cultura Festiva, Relación con los Medios, Innovación y Gestión del Conocimiento, Control Administrativo y Comercio en el Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, número 7 en 2019.

Además, entre quienes han avanzado su intención de formar parte de la candidatura para los comicios de 2023 está el exsecretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades, que formó parte de la candidatura en 2019 con el puesto número once. A él se suma otro militante de la coalición, Albert Sebastià.