Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La recaudación por multas se dobla en València

Las cámaras de Ciutat Vella y los nuevos horarios de la ORA dispara las sanciones

Cámaras de entrada a Ciutat Vella. Francisco Calabuig

La puesta en marcha del Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella y la ampliación de horarios de la zona azul a las horas del mediodía y por la tarde han disparado el número de multas de tráfico y, consiguientemente la recaudación del Ayuntamiento de València, que, por cierto, ahora ha puesto en marcha las zonas naranja y verde de Russafa con importantes problemas para vecinos y no vecinos.

Según datos facilitados por el Grupo Popular, basados en el informe de ejecución presupuestaria del consistorio, en los primeros nueve meses de 2022 se han recaudado por multas de trafico más de 9,4 millones de euros en la ciudad de València. Mientras, el año pasado por estas mismas fechas la recaudación era de 5,3 millones de euros. Es decir, en sólo un año el ayuntamiento ha recaudado más de 4 millones más que el ejercicio anterior por multas de tráfico.

Catalá: “Es lamentable que el gobierno municipal sea incapaz de invertir en nuestros barrios y ahora el número de multas de tráfico siga creciendo".

decoration

La portavoz del PP, María José Catalá, asegura que “es lamentable que el gobierno municipal sea incapaz de invertir en nuestros barrios y pedanías (en nueve meses de 2022 apenas sólo han conseguido ejecutar un 16% de las inversiones previstas), pero si baten el récord de recaudación de impuestos a las familias y ahora el número de multas de tráfico siguen creciendo". "Nos aumentan las zonas y horarios de pagos por estacionar nuestro vehículo, cierran al tráfico el centro de la ciudad pero reducen el servicio de transporte público, y Valencia está cada vez más sucia y atascada”, añade.

Las cámaras de Ciutat Vella

De los cuatro millones de más recaudado por multas, 1,2 millones corresponden a las 107.000 sanciones interpuestas a vecinos por circular por Ciutat Vella, y otra buena parte al incremento de las horas de aparcamiento de pago en la zonas azules de la ciudad. Catalá insiste “en suspender el cierre de Ciutat Vella y buscar una solución para vecinos, comerciantes y falleros". A su juicio, "no se puede seguir tomando medidas que para lo único que sirven son para sangrar los bolsillos de los vecinos y seguir haciendo caja”.

En el Informe mensual del estado de ejecución presupuestaria, referente a los ingresos del presente ejercicio 2022, destaca el incremento del 75% en la recaudación por multas de tráfico

Compartir el artículo

stats