El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Vicentina, Carlos Galiana, ha anunciado este jueves el nombramiento de María Amparo Chova González como la nueva honorable clavaria vicentina. El anuncio se ha producido durante la asamblea de la Junta Central Vicentina celebrada esta tarde en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer. 

“Amparo es una persona muy conocida en el mundo de la fiesta, no solo por su implicación con la celebración de San Vicente, sino también con las Fallas o el Corpus. La hemos visto participar activamente de la cultura festiva de nuestra ciudad”, ha puesto en valor Galiana, que ha afirmado estar seguro de que “con el nuevo cargo hará todos lo posible para potenciar una fiesta que se vive en la calle, que ella conoce perfectamente y a la que se dedicará plenamente para cuidar a los vicentinos y vicentinas que, como todo el mundo sabe, son buena gente”.

 

María Amparo Chova González pertenece al Altar de San Vicente Ferrer del Mercado desde el año 2000 y forma parte de la Junta de Gobierno desde 2004 ejerciendo el cargo de secretaria. Además, ha sido clavaria mayor del Altar del Mercado en 2010 y 2012. Por otro lado, pertenece a la asociación Damas de San Vicente Ferrer y colabora con el Altar de la Fiesta de los Niños de la calle de San Vicente.