La previsión del tiempo en Valencia para el próximo 9 d'Octubre no da buenas noticias. El día grande de la Comunitat Valenciana guarda cierta inestabilidad en las precipitaciones que pueden hacer peligrar algunos de los actos grandes programados para este fin de semana festivo.

Este jueves y viernes las posibilidades de lluvia en Valencia son muy altas según la Aemet. De hecho, las trombas de agua han hecho acto de presencia en las comarcas de la Ribera y Costera dejando más de 140 litros por metro cuadrado en cuatro horas en la localidad de Alzira. Carcaixent y la Pobla Llarga también se han visto afectados por las lluvias sufriendo cortes en las carreteras, retrasos en los trenes de cercanías e incluso las lluvias en Algemesí se han suspendido las clases y decretado el cierre de las instalaciones deportivas. 

Qué tiempo hará el 9 d'Octubre en València

La información de la Agencia Estatal de Meteorología señala que lloverá en Valencia desde esta misma tarde cuando los cielos presenten intervalos nubosos que descargarán agua con una probabilidad del 100%. Las temperaturas se mantendrán suaves con máximas de 24 grados.

Para mañana, viernes 7 de octubre, las lluvias comenzarán ya de madrugada y se extenderán al menos hasta media tarde donde darán un respiro a partir de las 18.00 horas.

Qué tiempo hará en Valencia el 9 d'Octubre Aemet

La víspera de la festividad valenciana también presenta altas probabilidades de lluvia pero hacia la tarde. El 8 de octubre es uno de los días más importantes del programa especial de celebraciones por lo que la previsión de agua podría empañar la Mostra de Balls, Música i Cançons Valencianes que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 19 horas y a las 21 horas está prevista una dansà popular. También al aire libre hay programada en la Plaça dels Furs, la representación de las ambaixades de la Conquesta. Ya a las 23.00 horas en el campus de Tarongers se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Mediterráneo.

El día 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, el tiempo dará una tregua y aunque los cielos permanecerán cubiertos y la previsión de lluvia se rebaja hasta apenas un 35%. Las temperaturas seguirán siendo suaves con máximas de 25 grados lo que permitirá disfrutar de los eventos programados para el día, incluida la mascletà en la plaza del Ayuntamiento que se disparará al término de la procesión cívica y la ofrenda a Jaume I que empezará a las 12.00 horas.