La vicealcaldesa de Valencia y candidata a la Alcaldía Sandra Gómez ha destacado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE 2023) prevé una inversión ferroviaria histórica para València, ya que dentro de las actuaciones a desarrollar en el marco de la integración en Valencia, se incluye dotación de Adif AV para la ejecución del nuevo canal de Acceso y remodelación de la estación Joaquín Sorolla de 99,8 M€.

Se trata de una inversión, en parte financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) a la que se suma la dotación para la terminal Valencia-Fuente de San Luis de 18,4M€.

Sandra Gómez ha avanzado que los PGE2023 “garantizan el comienzo de las obras de canal de acceso, una obra prioritaria para nuestra ciudad” y permiten “avanzar en la redacción del proyecto de la alternativa que finalmente sea escogida”.

“Estos son PGE reales y realistas que vuelven a cumplir con los valencianos y las valencianas y no las cuentas ficticias que presentaba el PP y que nunca beneficiaron a València”. Además, ha lamentado la “falta de rigor del PP que no saben ni hacer algo tan básico como leer un presupuesto. Lo que queda claro es que en 2023, gracias a un gobierno socialista, empezarán las obras del Canal de Acceso, unas obras que el PP ni inició ni sabe reconocerlas leyendo los presupuestos”

Gómez ha recordado que en 2004-2010 fue el Gobierno socialista el que hizo la línea de alta velocidad Madrid-Valencia frente al 2011-2018, cuando con el Gobierno del PP no hubo ninguna gran inversión ferroviaria”. En 2019, ha destacado que “de nuevo con un Gobierno socialista se firmó el convenio para la financió y licitación de la obra de mayor envergadura de la historia de la ciudad que es la que hoy recogen estos PGE para iniciar su ejecución”.