Ya está aquí la celebración del 9 d'Octubre, y por fin vamos a poder disfrutarla sin restricciones desde que comenzó la pandemia. Durante estos días se han organizado una serie de actividades para disfrutar en València, entre los que se encuentran el tradicional mercado medieval o los actos pirotécnicos.

El castillo de fuegos artificiales se disparará el próximo sábado a las 23 horas desde el Campus de Tarongers. El espectáculo pirotécnico estará a cargo de Pirotecnia Mediterránea.

Por su parte, la mascletà se disparará al día siguiente, el domingo 9 de octubre. Será en la Plaza del Ayuntamiento de València, después de la Procesión Cívica y Ofrenda a Jaume I (que cumplirá su itinerario habitual, pasando por el Ayuntamiento, la calle San Vicente, la plaza de la Reina, la calle de la Paz, la calle Alfonso el Magnánimo, la calle Pintor Sorolla y la calle de las Barcas). Una vez finalice la Procesión Cívica de la Senyera, comenzará la mascletà, también disparada por Pirotecnia Mediterránea.

No obstante, no hay que quitar la vista del cielo, ya que se prevén lluvias para este fin de semana que podrían retrasar los disparos pirotécnicos.