Dónde esta el nuevo barrio de València
Te mostramos dónde está y cómo puedes acceder

Turianova, el nuevo barrio de València / Miguel Ángel Montesinos
València tiene un nuevo barrio, y ya ha quedado oficialmente abierto esta mañana con la visita de la concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez. Esta gran obra cuenta con 2.300 viviendas, con un 75% de espacios libre para calles, parques, dotaciones, zonas verdes y edificación en altura. Además está previsto que en un futuro la nueva línea de metro L12 de Metrovalencia se conecte este nuevo barrio con el centro de la ciudad.
Turianova cuenta con torres residenciales con piscina, zonas deportivas y amplios espacios verdes, así como una colina artificial que amortigua el ruido de la autovía. En total, el barrio tendrá 2.300 viviendas. Además está previsto que para el 2024 esté finalizado el centro comercial y las oficinas que formarán parte de este gran barrio.

Nuevo barrio en la Fuente de San Luis /
Dónde está ubicado Turianova
El nuevo barrio de València, Turianova, está ubicado a espaldas del Hospital La Fe de València. Aquí te mostramos el mapa de dónde está situado y los accesos al mismo. Tiene unos 420.000 metros cuadrados de extensión, con 2.300 viviendas de las que más de 800 son de Protección Pública. Los accesos y las conexiones viarias al nuevo barrio ya están operativos desde hoy.
Accesos e infraestructuras
Las obras de urbanización, que arrancaron en 2019, incluyen el desdoblamiento del nuevo puente de Malilla, ya finalizado y puesto en servicio, que duplica la capacidad de las conexiones (entradas/salidas) del Bulevar Sur con la V-30. También incluyen la mejora de los accesos de València a la V-30 y V-31 que incorpora mejoras geométricas, funcionales, de señalización y de seguridad vial.
Los trabajos también han comprendido la "compactación" de la subestación de la Fuente de San Luis y el soterramiento de 12 kilómetros de vías eléctricas. Se ha desarrollado un nuevo acceso tecnológico de Adif.

Así es Turianova, el nuevo barrio de València / Germán Caballero
- Invasión de chinches en La Torre: 'Han salido de un huerto y están por todas partes
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- ¿Por qué hay tantas flores lilas en las calles de València?
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Arde un piso en el barrio de Campanar de València
- Lucha sin cuartel contra las plagas en València: El curioso método para acabar con los chinches
- Fallece Enrique Marzal, el indumentarista de la Casa Real, las artistas y las falleras
- Festivos locales: los días grandes de Fallas 2026 serán laborables salvo la 'cremà