Se acerca el Día de la Hispanidad y muchos están esperándolo para poder aparcar momentáneamente su rutina. Este día es uno de los ocho festivos nacionales y, tal y como marca la ley, no laborable ni recuperable en todo el territorio español.

Por lo tanto, salvo algunas excepciones en las que por las condiciones de su contrato deban trabajar los festivos o las personas que desempeñen su trabajo en el sector servicios, la gran mayoría de gente no tendrá que acudir a su puesto de trabajo.

Sin embargo, este año el 12 de octubre cae miércoles, y los trabajadores no podrán descansar tanto como otros años, y lo mismo ocurre con los estudiantes. Los colegios no podrán hacer puente por el Día de la Hispanidad. Los centros educativos de Valencia tan solo cerrarán sus puertas el 12 de octubre, ya que este año su día festivo, el 9 de octubre, cayó domingo.

No obstante, pese a que los valencianos se han quedado sin el esperado puente de octubre, todavía quedan tres festivos nacionales por disfrutar hasta que acabe el año: el martes 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos, el martes 6 de diciembre por el Día de la Constitución, y el jueves 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción.