La Concejalía de Bienestar Social ha convocado una nueva edición del concurso de diseño de tarjetas de Navidad, dirigido a personas usuarias de los centros municipales de atención a las personas con diversidad funcional intelectual. Se trata de una iniciativa que busca estimular la creatividad, la integración y la participación social de las personas usuarias de estos centros. La imagen ganadora se utilizará para el diseño de la felicitación navideña de la concejalía en las próximas navidades.

 Tal como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, “esta convocatoria anual es una buenísima oportunidad para demostrar cómo el arte, la cultura y la expresión artística son fundamentales para el desarrollo personal de cualquiera de nosotros, y especialmente para trabajar con personas con algún tipo de discapacidad”. La delegada ha subrayado que este tipo de actividades “fomenta la capacidad expresiva a partir de otros códigos que no son solo los racionales e intelectuales; y, por lo tanto, da la posibilidad a las personas usuarias de los centros de abrir nuevos cauces de comunicación y de expresión que resultan muy terapéuticos”.

Se trata de la XXVII edición del certamen de tarjetas de Navidad elaboradas desde los centros de atención a las personas con diversidad funcional intelectual de la ciudad, cuyas bases ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP. Pueden participar todas las personas atendidas en estos centros y, tal como establecen las bases, cada participante podrá presentar una sola tarjeta a concurso.

Premios en metálico

La cuantía de los galardones previstos suma un total de 1.450 euros, que se repartirán en tres premios y siete accésits: un primer premio, dotado con 300 euros; un segundo, de 250 euros; y el tercero, que recibirá 200 euros. Además, se otorgará a cada uno de los accésits una cuantía de 100 euros.

El plazo de presentación de las obras ya está abierto (desde el día de la publicación de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones), y finalizará a las 14,00 horas del próximo 2 de noviembre. Las personas interesadas deberán entregar sus obras originales en la sede de la Oficina Municipal d’Atenció a la Diversitat Funcional-OMAD, ubicada en C/ Amadeu de Savoia, 11 - Edificio Tabacalera - Patio A, Planta Baja.

Tal como se señala en las bases, el tamaño de las tarjetas de Navidad no podrá ser menor de 11x15 centímetros, y como máximo tendrá unas dimensiones de 17x24 centímetros. El material a utilizar podrá ser cartón, cartulina o papel, con o sin color; y las técnicas de ilustración serán libres (acuarelas, collage, mixta, témperas, etc.).

Las obras deberán presentarse pegadas sobre cartulina negra de 65x50 centímetros, numeradas y sin marcas que hagan referencia ni al centro de origen ni al autor o autora.