Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

Benimaclet plantea enterrar parte de la Ronda Norte para construir un parque

El proyecto vecinal para crear una transición verde entre el barrio y la huerta se presenta en público

Huertos urbanos de la AVV de Benimaclet en el PAI, donde iba a construir Metrovacesa. GERMAN CABALLERO

Los responsables de la Asociación de Vecinos de Benimaclet han presentado su proyecto de parque para llevar a cabo la transición de la ciudad y la huerta, en los terrenos del denominado PAI de Metrovacesa, que está siendo rediseñado y replanteado precisamente por las quejas vecinales.

La presentación de este proyecto de parque tuvo lugar "con una gran asistencia vecinal y con la presencia de representantes de los grupos municipales de Compromís, PSOE, PP, y Ciudadanos, así como de la Federación de Asociaciones Vecinales de València y de Cavecova, además de representantes de diversas entidades sociales, culturales y deportivas del barrio, así como del arquitecto Carles Dolç y del Catedrático de Historia Medieval y miembro de la Cátedra de l'Horta de la Universitat de València, Enric Guinot".

Presentación del proyecto para construir un parque en Benimaclet. R.L.V.

Este proyecto de parque, afirma el portavoz de la Asociación Vecinal de Benimaclet Paco Guardeño, ha sido elaborado "desde la participación vecinal y con la colaboración de Estiu, en el diseño gráfico; Beta Visuals, en las infografías, y SUC Arquitectes, en el estudio paisajístico". Ha presentado el acto el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Ernest Cano, y ha explicado el proyecto de parque el arquitecto y directivo de la asociación Arturo Sanz.

Un momento de la presentación del plan para el PAI de Benimaclet. R.L.V.

"Hay muchos parques y muchas formas de diseñarlos y ejecutarlos. El parque que proponemos para el futuro PAI, contempla la transición entre huerta y ciudad. Benimaclet reúne las condiciones para llevarlo a cabo. Esa transición huerta-ciudad conllevaría el soterramiento de 400 m de la Ronda Norte entre el Camino de Farinós y el Camino de las Fuentes", explica Paco Guardeño. La presentación ha finalizado con una visita a los futuros terrenos del parque.

Compartir el artículo

stats